Alta confiabilidad ofrece el examen
del Ceneval aplicado en la UJAT

*El organismo evaluador cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Pública, señala la supervisora Mercedes Mendoza Ramírez

Al hacer uso de los servicios del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), las instituciones educativas, como la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), garantizan a la sociedad una mayor credibilidad y transparencia en los procesos de selección de estudiantes, aseguró la supervisora de este organismo, Mercedes Mendoza Ramírez.

En este sentido, la responsable del grupo de especialistas que aplicaron el pasado examen de selección a la UJAT, comentó que desde su creación en 1994, el Ceneval cuenta con prestigio en la aplicación de pruebas de aptitud para los niveles medio superior, licenciatura y posgrado, además de brindar servicios a organizaciones públicas, sociales y privadas.

“Nuestro trabajo está avalado por la Secretaria de Educación Pública, y nos permite atender a poco más del 80 por ciento de la población estudiantil de prestigiadas instituciones educativas en todo el país”, señaló.

Luego de afirmar que cuentan con personal altamente calificado y capacitado para aplicar grandes volúmenes de exámenes, Mendoza Ramírez informó que tan sólo en Tabasco manejan alrededor de 48 a 50 mil exámenes, que son aplicados en diversas instituciones educativas.

Aclaró que este tipo de aplicaciones son altamente confiables, ya que el Ceneval es el único que tiene acceso al material, como las hojas de respuesta y reactivos, y su función concluye hasta que se dan a conocer los resultados. “No existe un proceso paralelo o medio de las instituciones para alterar la información final, porque nosotros realizamos todos los procesos y aplicaciones”.

Por último, señaló que la confidencialidad en los procesos de aplicación de exámenes en los que ha participado el Ceneval ha sido la llave para que las mismas instituciones de todo el país, les continúen brindando su confianza.

 

 

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura,
Tel. +52 (993) 358 15 00. Villahermosa, Tabasco, México.